Cruceros
en 1 o 2 días
La Tierra de Israel se abre ante nuestra mirada visitando lugares bañados de historia. Una visita por los lugares más importantes del país para apreciar su diversidad religiosa y cultural que nutrieron esta Tierra Santa.

Cada uno de nuestros pasos nos acercará a este lugar de una profunda relevancia espiritual e histórica. Situado donde Abraham, patriarca del monoteísmo, hizo el pacto con Dios. Lugar que reúne generaciones pasadas, presentes y futuras que revitalizan y renuevan ese pacto al tocar las piedras del Muro de los Lamentos.
Entraremos a la Explanada de las Mezquitas y lugar donde se asentaba el Primer y Segundo Templo , de una importancia sagrada para el Islam y el Judaísmo. Contemplaremos la mezquita de Al – Aqsa y la Cúpula Dorada que cubre la roca desde donde el Profeta Mahoma ascendió al séptimo cielo en su viaje nocturno desde Meca, en Arabia Saudita.


Caminaremos por la Jerusalem que cobra vida en cada una de sus piedras, atravesando el Cardo (Calle Principal) de la época Romana, el Mercado (Shuk) Árabe de Jerusalem hasta llegar al lugar más sagrado del Cristianismo y donde se desarrollaron las últimas horas de la Vida de Jesús de Nazaret: La Vía Dolorosa y El Santo Sepulcro, lugar donde Jesús fue Crucificado, sepultado y vuelto a la Vida.
En horas del Alba llegaremos a la Ciudad de Belén, situada en Palestina. Uno de los lugares de mayor interés para el Cristianismo en Tierra Santa. Visitaremos la Plaza del Pesebre y la Iglesia de la Natividad, donde bajaremos por escaleras sinuosos hasta la Gruta de la Natividad. A pocos metros del lugar se encuentra la Iglesia de Santa Catalina donde se representa el Árbol de José con un olivo que muestra cómo el linaje de Cristo desciende desde Abraham a través de San José. Desde esta iglesia el Patriarca Latino de Jerusalén oficia cada año la misa de Medianoche en Nochebuena.


Descendiendo desde las alturas de Jerusalem hasta el Desierto de Judea donde se encuentra el lago salado más bajo de la Tierra. Recorriendo lugares de importancia histórica y disfrutando de las aguas del Mar Muerto.
Nos encontraremos con Qumeran, lugar remoto y olvidado que recobró relevancia en el año 1946 cuando se encontraron los Rollos del Mar Muerto. Los más antiguos manuscritos bíblicos encontrados hasta el momento.


Sobre la llanura costera de Israel, bañada por el Mar Mediterráneo, se encuentra la Ciudad de Jaffa (Yafo), considerada uno de los puertos más antiguos del Mundo. Dentro del muelle y a lo lejos en el Mar, se pueden observar los barcos de pesca que dan sustento diario a sus dueños desde tiempos inmemoriales hasta nuestros días.
Nos adentraremos por las pequeñas calles de la Ciudad Vieja de Jaffa, maravillandonos con sus Galerías y su arte que se esconde en cada puerta. Un pequeño portal que nos abrirá un Mundo de sensaciones nuevas y atrapantes. Una ciudad donde la influencia musulmana se observa en la arquitectura de sus casas, la presencia de Mezquitas y su tipica comida de Shwarma y Hummus. Sobre su explanada principal se levanta la Iglesia de San Pedro y un poco más arriba, en la cima de la colina, la Escultura “Portal de la Fe” que simboliza las promesas de Dios para con los Patriarcas y el Pueblo de Israel. Una hermosa vista sobre la moderna Ciudad de Tel Aviv se abrirá ante nosotros.


Nuestro viaje continuará a la Ciudad de Cesarea donde el Rey de Judea – Herodes – construyó un Puerto de magnitudes magistrales y tecnologías innovadoras para la época. Lugar donde las Delegaciones y Legiones del Imperio Romano tenían su lugar de residencia es esta provincia romana. Dentro de la Ciudad se conservan los restos arqueológicos del Teatro Romano con su imponente vista a las aguas del Mediterráneo y el Hipódromo donde la población romana de la ciudad se entretenía con diferentes competiciones propias de su cultura.
Luego tomaremos dirección noreste a la ciudad de Nazaret. Imponente se levanta la Iglesia de la Anunciación donde el Arcángel Gabriel anunció a la Virgen Maria la llegada del Niño Jesús, en este mismo complejo se puede encontrar la Iglesia de San José, lugar donde él tenía su carpintería. Unos cientos de metros al norte se encuentra el Pozo de Agua donde fue la anunciación, según la iglesia ortodoxa, y es en este lugar donde se puede encontrar la Iglesia Greco Ortodoxa de la Anunciación.


Uno de los lugares más emblemáticos e importantes es el Mar de la Galilea en Tierra Santa. Lugares donde Jesús vivió, recorrió y predicó a sus discípulos. Las Huellas de Jesucristo se deslizan sobre las aguas de este Mar que fue escenario de muchos de sus Milagros.
El Monte de las Beatitudes es el lugar donde se escuchó el Sermón de la Montaña. Sobre esa colina Jesús habló a sus discípulos y a los humildes pescadores del Mar el Código Ético y Humano del Cristianismo: aquí se transmitió su Mensaje y fueron escuchadas las Bienaventuranzas que dieron Luz a la Humanidad.


Acercándonos a la costa del Mar de la Galilea llegaremos a Tabgha, la Iglesia del Milagro de la Multiplicación de los Panes y los Peces. En este sitio Jesús realizó el Milagro de dar alimento a 5000 personas. La Creencia y la Fe se fueron unificando a través de la Palabra de Jesús..
En la parte final de nuestra estadía visitaremos la Ciudad de Safed donde se encuentran las Sinagogas de Ari Hakadosh (Ashkenazi), Itzjak Abuhav (Sefaradí) y la Sinagoga de Yosef Karo, quien escribió el Shulján Aruj (“La Mesa está servida”). El lugar es propicio para pensar al Judaísmo en los últimos cinco siglos.


El viaje se acerca a su destino final: el Monte Carmel y la Ciudad de Haifa nos reciben con su brisa mediterránea, Los Jardines Bahai con su esplendor floral y su magnífica vista confluyen para respirar hondo y disfrutar una vista panorámica sobre la Ciudad y su Puerto.
De puerto a puerto, un paseo que te va a dejar con ganas de mas sabiendo todas las Huellas que han quedado marcadas en la Tierra de Israel