Un camino de rosas y espinas por los lugares y las Huellas de Jesús desde sus primeras horas de vida hasta sus últimos días en la Tierra, antes de ser crucificado.y su posterior resurrección.
En horas del Alba llegaremos a la Ciudad de Belén, situada en Palestina. Uno de los lugares de mayor interés para el Cristianismo en Tierra Santa. Visitaremos la Plaza del Pesebre y la Iglesia de la Natividad, donde bajaremos por escaleras sinuosos hasta la Gruta de la Natividad. A pocos metros del lugar se encuentra la Iglesia de Santa Catalina donde se representa el Árbol de José con un olivo que muestra cómo el linaje de Cristo desciende desde Abraham a través de San José. Desde esta iglesia el Patriarca Latino de Jerusalén oficia cada año la misa de Medianoche en Nochebuena.
Haremos pisada en el Monte de los Olivos, lugar donde Jesús llegó para la Pascua. Alzaremos la mirada sobre la Ciudad de Jerusalén recorriendo las Iglesias donde ocurrieron momentos trascendentales de la Vida de Jesús en Jerusalén. Lugares santos que se relatan en los Evangelios.
Desde la Iglesia de Pater Noster, en lo alto del Monte de los Olivos, hasta el Valle de Cedrón, donde se encuentra la Basílica de las Naciones (Gaesmani): donde según la tradición, Jesús se apoyó a rezar por la ciudad Santa Jerusalem. En ese recorrido haremos un alto en la Iglesia de Dominus Flevit donde está escrito que Jesús lloró frente a las injusticias sociales de su tiempo.
Así también, dedicaremos un tiempo para pensar en las personas que acompañaron a Jesús durante su Vida. Visitaremos la Iglesia de Hagia Sion o Dormición, lugar donde se ha levantado una Abadía o así también la Iglesia donde se glorifica el cuerpo de la Madre de Jesús. Aparecerá la figura de Pedro y su simbolismo para el cristianismo, en la Iglesia de San Pedro de Galicanti.
Este sendero nos llevará hasta el Cenáculo donde se desarrolló La Última Cena en el Jueves de Pascua. Un camino que nos conducirá a su detención, encarcelamiento y juicio para comenzar las estaciones de la Vía Dolorosa hasta llegar al lugar donde fue Crucificado un Viernes Santo: la Iglesia de El Santo Sepulcro.
Lugares y acontecimientos donde la creencia y la Fe, serán las Huellas de nuestro Espíritu.