fbpx

Mar Muerto

en 1 día

Descendiendo desde las alturas de Jerusalem hasta el Desierto de Judea donde se encuentra el lago salado más bajo de la Tierra. Recorriendo lugares de importancia histórica, oasis naturales rodeados de páramos inhóspitos y disfrutando de las aguas del Mar Muerto.

Con las primeras luces de la mañana  y alejándonos del bullicio de Jerusalén nos detenemos en el Mirador a Hebrón. Contemplando a nuestras espaldas las montañas de Jerusalén y frente a nosotros el Valle del Río Jordán donde se encuentra la Ciudad de Hebrón. La primera ciudad conquistada por el Pueblo de Israel después de deambular por el Desierto durante 40 años y su entrada a la Tierra Prometida, según el relato bíblico. Si afinamos los oídos quizás logremos escuchar el sonido del Shofar (cuerno de carnero) derribando las murallas de la ciudad.

Nuestro camino seguirá bajando y nos encontraremos con Qumeran, lugar remoto y olvidado que recobró relevancia en el año 1946 cuando se encontraron los Rollos del Mar Muerto. Los más antiguos manuscritos bíblicos encontrados hasta el momento.

dead sea scroll, bible, qumran

El viaje sobre la costa del Mar Muerto nos permitirá observar las típicas plantaciones de dátiles cuyas semillas nos trasladarán fugazmente hasta la Irak de mediados del Siglo XX.

Llegamos a Ein Guedi, un oasis en medio del desierto. Un hábitat natural donde Saúl descubrió el respeto y cariño de su futuro sucesor: el Rey David. Una serie de cataratas a lo largo del lecho del río acompañarán este bello relato bíblico.

La emoción nos elevará cuando subamos a la Fortaleza de Masada. Último refugio judío de resistencia ante el Imperio Romano. En sus alturas recorreremos el Palacio del Rey Herodes y contemplaremos una belleza arquitectónica de la época antigua. Visitaremos la Sinagoga donde el valiente Eleazar Ben Yair emitió sus últimos discursos hechos letra en la pluma del Historiador de la época: Flavio Josefo.

Cuando las primeras sombras de la tarde bañan las orillas del Mar Muerto entraremos a las aguas salinas para un momento de relajación y sanación con los nutrientes minerales que esas aguas contienen y brindan.

De saladas aguas a grandes reyes, muchas son las Huellas que han quedado marcadas en este desierto de Judea.

Para empezar a armar tu paseo por Israel comunícate con nosotros