Uno de los lugares más emblemáticos e importantes en el Cristianismo es el Mar de la Galilea en Tierra Santa. Lugares donde Jesús vivió, recorrió y predicó. Las Huellas de Jesucristo se deslizan sobre las aguas de este Mar que fue escenario de muchos de sus Milagros.
El Monte de las Beatitudes es el lugar donde se escuchó el Sermón de la Montaña. Sobre esa colina Jesús habló a sus discípulos y a los humildes pescadores el Código Ético y Humano del Cristianismo: aquí se transmitió su Mensaje y fueron escuchadas las Bienaventuranzas que dieron Luz a la Humanidad.
Acercándonos a la costa del Mar de la Galilea llegaremos a Tabgha, la Iglesia del Milagro de la Multiplicación de los Panes y los Peces. En este sitio Jesús realizó el Milagro de dar alimento a 5000 personas.
Siguiendo nuestro camino al borde del Mar visitaremos la Iglesia de la Primacía de Pedro, lugar donde Jesucristo le entregó las llaves del Reino de los Cielos a Pedro como se pronuncia en los Evangelios.
Unos pocos pasos nos separan de Cafarnaúm. Esta aldea conserva el espíritu de los discípulos y lugareños que escucharon la palabra de Jesús. Aquí es donde Jesús vivió, enseñó y realizó muchos de sus Milagros.
Nuestro viaje nos llevará hacia la costa sur del Mar de la Galilea. Nos detendremos a observar una Barca del tiempo de Jesús y que según la tradición una barca de sus mismas características fue utilizada junto a sus discípulos, tal como se narra en la Biblia.
Llegaremos luego al antiguo pueblo pesquero de Magdala, donde según la tradición nació y creció Maria Magdalena. En el lugar se puede apreciar la vida de los pescadores de antaño, los usos y costumbres de los pequeños poblados judíos.. En la Iglesia que se levantó en el lugar se puede apreciar a través de trabajos artísticos, el preponderante lugar de la Mujer dentro del Cristianismo.
Cuando las primeras sombras se reflejan sobre las aguas y el ruido armonioso del Río Jordán llegue a nosotros, llegaremos a la Yardenit. Como se relata en la Biblia, Jesús de Nazaret le pide a su primo Juan que lo bautice. En la Fiesta Bautismal nos uniremos con las aguas del río y en oración.
El día culminará Navegando por las aguas del Mar de la Galilea. Los lugares recorridos y las palabras escuchadas a través de los Evangelios en los sitios donde sucedieron los Hechos y Milagros de Jesucristo completarán un mosaico de Huellas en nuestros recuerdos para toda nuestra vida.