fbpx

Nazaret - Monte Tabor

en 1 día

Los acontecimientos relatados en la Biblia se fueron sucediendo y los Milagros de Jesús de Nazareth fueron marcando las Huellas del Cristianismo en Tierra Santa. En la zona de la baja Galilea los primeros sucesos cobraron Luz y Vida.

El pequeño poblado de Kana en la baja Galilea es el lugar de uno de los primeros milagros realizados por Jesús. Fue en una boda en la cual Jesús convierte agua en vino en seis tinajas de piedra al terminarse aquel brebaje indispensable para esta ceremonia. En este lugar se erige la Iglesia de la Boda, lugar donde muchos peregrinos renuevan sus votos amor.

A poca distancia se encuentra la Iglesia de San Bartolomé Apóstol, uno de los doce apóstoles que acompañaron a Jesús y quien se encontraba en el Mar de Tiberíades en el  momento que Jesucristo aparece luego de su resurrección.

Basicilica de la anunciacion, Israel

A escasos minutos de viaje llegaremos a la ciudad de Nazaret. Imponente se levanta la Basílica de la Anunciación donde el Arcángel Gabriel anunció a la Virgen Maria la llegada del Niño Jesús, en este mismo complejo se puede encontrar la Iglesia de San José, lugar donde él tenía su carpintería.

Unos cientos de metros al norte se encuentra el Pozo de Agua donde fue la anunciación, según la iglesia ortodoxa, y es en este lugar donde se puede encontrar la Iglesia Greco Ortodoxa de la Anunciación

Levantándose al este del Valle de Jezreel se encuentra el Monte Tabor, y en su cima, la Iglesia de la Transfiguración. Sobre este monte Jesús empieza a brillar con rayos brillantes de luz y de las nubes bajan los profetas Moisés y Elías para conversar con él.

Los acontecimientos bíblicos se confunden con el paisaje y las Huellas de la Fe Cristiana se expanden sobre la Humanidad.

Para empezar a armar tu paseo por Israel comunícate con nosotros